CUANDO NOS ABURRIMOS EN EL TREN...

Muchos y muy largos son los viajes de los aficionados al ferrocarril (y si se lo proponen, pues más). Y sucede que la atención de uno no siempre es totalmente absorbida por la magnificencia de los postes del telégrafo (mayormente ausentes por la instalación de la fibra óptica) y puede ser que nos hartemos de mirar por la ventanilla. Y cuando éstas ya son opacas por la lámina de suciedad acumulada o porque se fabricaron con ese maravilloso invento llamado cristal reflectante (que hace que veamos la cara (desesperada) del "cliente" del asiento contrario en vez de ver las farolas en la fría noche), pues el aburrimiento alcanza cotas insospechadas. Lo malo es que ya no vamos a la cafetería por nuestra economía, y el resto del tren ya lo conocemos por nuestras extensas investigaciones al respecto en los depósitos (de chatarra) correspondientes, con lo cual... ¡no sabemos qué hacer! 

Es entonces cuando los bolígrafos comienzan a trabajar para plasmar las ideas que nos brotan de nuestras alocadas mentes, (sobre todo cuando oímos eso de "por causa no achacable a Renfe, serán Uds. transbordados al autobús que espera en la dársena 2 de la estación intermodal de Pepinar de Abajo" ) Y estos, señores, son los frutos de esos momentos tan especiales. 

   
¿Qué se preguntará el actual Talgo Pendular cuando recorre el Directo?. No es una pregunta muy difícil de contestar, porque tampoco es difícil recordar como el mismo material tardaba media hora menos en recorrer el trayecto Madrid-Burgos en 1994.

AÑOS 90

Reincidentes compuso la base, los ingenieros el tema, los políticos la chispa y el compositor lo cocinó: 

A BUEN PUERTO

La parodia archiconocida por todos los lectores de es.rec.trenes ahora con la letra original de regalo. Para los que aún no nos mole el AVE:

NO ES ESO

Basada parcialmente en hechos reales (ver las Tournées Ferroviarias), dedicada a los amigos que se encuentran por el camino:

NO ES NORMAL

¿Y si en el Metro, de repente, se escogorciara un convoy? ¿Y si tú estuvieras dentro? ¿Qué sentirías? ¿De la madre de quién te acordarías? 

SUSPENSO EN SERVICIO

Poquito a poco, el ferrocarril que despertó nuestra afición se desvanece y se destruye. Un "pequeño" canto a lo Sabina, enumerando lo que todavía no nos han quitado:

LA CERA QUE QUEDA

¿Y quién no se ha imaginado nunca de pequeño como si fuera un trenecito yendo por una vía imaginaria? Nosotros sí, pero como somos de Burgos lo hacemos por nuestro ferrocarril Directo. ¡Faltaría más!

YO QUIERO SER
UN TREN DEL DIRECTO

Y si aún te quedan ganas de seguir haciendo el chorra, pues continúa con nuestro tradicional pasatiempo:

LAS DIEZ COINCIDENCIAS

Vuelta al índice general de www.abuaf.com